La editorial Cátedra, dentro de su colección Grandes Temas, acaba de publicar el nuevo trabajo del Dr. Jorge Luis Marzo, profesor del BAU. El libro, que lleva el título de La competencia de lo falso (Una historia del fake), cuenta con un prólogo de Joan Fontcuberta y navega por tradiciones inventadas, pintores que no existen o identidades tomadas en préstamo.
La rica cultura de lo falso se ha tejido a la sombra de diferentes regulaciones de la verdad destinadas a delimitar qué es ficción y qué es realidad. La gestión de la verdad y de sus formatos es la base de toda autoridad. El fake surge precisamente para cortocircuitarla, explorando sus quimeras lingüísticas.
Jorge L. Marzo es chair, co-director y miembro del comité científico del Congreso Interface Politics, cuya 2ª edición tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Barcelona, y estará dedicado a la posverdad, que entronca directamente con el contenido del libro.
La presentación del libro tendrá lugar en la librería La Central (Mallorca, 237) y el autor estará acompañado por Andrés Hispano, realizador y comisario expositivo, que participó recientemente en la segunda jornada del BAU Design Forum 2018 en compañía de Felix Pérez-Hita.
Un ensayo ameno, divertido (en ocasiones) y siempre interesante que recomendamos a todo el mundo.
Presentación del libro:
Lunes 8 de octubre
19:00
La Central (Mallorca, 237, Barcelona)