logo fullscreen logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Fromación Online
    • Universidad de Verano
MENU
mobile logo
  • Agenda
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Artículos
  • Conoce BAU
    • Grado en Diseño
    • Grado en Bellas Artes
    • Másters y Posgrados
    • Máster Universitario en Diseño
    • Programa de Doctorado
    • Diploma en Diseño Gráfico
    • Fromación Online
    • Universidad de Verano
27 septiembre 2018
Noticias

Jorge L. Marzo y la historia del fake

La editorial Cátedra, dentro de su colección Grandes Temas, acaba de publicar el nuevo trabajo del Dr. Jorge Luis Marzo, profesor del BAU. El libro, que lleva el título de La competencia de lo falso (Una historia del fake), cuenta con un prólogo de Joan Fontcuberta y navega por tradiciones inventadas, pintores que no existen o identidades tomadas en préstamo.

La rica cultura de lo falso se ha tejido a la sombra de diferentes regulaciones de la verdad destinadas a delimitar qué es ficción y qué es realidad. La gestión de la verdad y de sus formatos es la base de toda autoridad. El fake surge precisamente para cortocircuitarla, explorando sus quimeras lingüísticas.

Jorge L. Marzo es chair, co-director y miembro del comité científico del Congreso Interface Politics, cuya 2ª edición tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en Barcelona, y estará dedicado a la posverdad, que entronca directamente con el contenido del libro.

La presentación del libro tendrá lugar en la librería La Central (Mallorca, 237) y el autor estará acompañado por Andrés Hispano, realizador y comisario expositivo, que participó recientemente en la segunda jornada del BAU Design Forum 2018 en compañía de Felix Pérez-Hita.

Un ensayo ameno, divertido (en ocasiones) y siempre interesante que recomendamos a todo el mundo.

 

Presentación del libro:
Lunes 8 de octubre
19:00
La Central (Mallorca, 237, Barcelona)

 

Etiquetas Dr. Jorge L. Marzo, Ensayo, fake, Falso, Ficción, Joan Fontcuberta, Posverdad, Realidad, verdad
Entradas que podrían interesarte
27 mayo 2022
‘Biennal 2064’: Predecir la memoria del futuro
22 abril 2022
Un cuento mutante en Berlín
11 marzo 2022
Los efectos del diseño afectivo
Noticias recientes
  • Los Laus reconocen el diseño con sello BAU
    26 mayo 2022
  • Siete Puertas hacia el Próximo Oriente
    16 mayo 2022
  • Denominación de Origen BAU
    13 mayo 2022
  • Preparando a la nueva generación de profesionales
    10 mayo 2022
BAU, Centre Universitari d'Arts i Disseny de Barcelona
c/ Pujades 118 08005 Barcelona
www.bau.cat
Noticias recientes
  • Los Laus reconocen el diseño con sello BAU
    26 mayo 2022
  • Siete Puertas hacia el Próximo Oriente
    16 mayo 2022
  • Denominación de Origen BAU
    13 mayo 2022
  • Preparando a la nueva generación de profesionales
    10 mayo 2022
Subscríbete a la newsletter
Idioma
  • Català
  • Español
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}