Imágenes, anuncios, slogans, diálogos, iconos, artículos insultantes… Día a día vivimos rodeados de mensajes y estímulos visuales que nos recuerdan que formamos parte de un mundo patriarcal. ¿Qué debemos hacer los comunicadores ante esto? ¿Cómo podemos transformar el imaginario machista con nuestros diseños, textos y campañas?
El festival Crucrucru te invita a participar en una conversación colectiva en la azotea del Grup Ecos amenizado con la cerveza artesana de la cooperativa Capfoguer y los asistentes compartirán experiencias sobre cómo comunicar con perspectiva de género. Se podrá oír la voz de fotógrafos, periodistas, lingüistas, diseñadores y activistas como las del colectivo Dones Visuals, el medio digital Crític, o la ilustradora Laia Arqueros, entre otros.
Crucrucru es un ciclo de conversaciones que quieren reflexionar sobre el uso marquetiniano de los valores sociales, la comunicación con perspectiva de género, la recuperación del espacio público o las prácticas participativas con el objetivo de encontrar, de manera colectiva y horizontal, otras formas de comunicar, producir, distribuir y consumir.
Un ciclo organizado por el alumni de BAU David Ricart, de la cooperativa de comunicación L’Apòstrof.
Jueves 14 de junio
19.00
Azotea del Grup Ecos (Casp, 43)