La Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD organiza los Premios ADI 2018, un nombre que aglutina tres reconocimientos en diferentes ámbitos del diseño: los Premios Delta para profesionales y empresas de diseño industrial, las Medallas ADI para estudiantes de diseño de producto y los Premios ADI Cultura a proyectos que ponen en valor la cultura del diseño.
Los Premios ADI Cultura tienen como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos, tanto en el campo del diseño como en el de la cultura, que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto o sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina. Un galardón que responde a la realidad actual donde el diseño industrial está presente mucho más allá de los productos y dirigido a proyectos culturales, eventos, exposiciones, instalaciones, webs, documentales y otras expresiones que profundizan en el campo experimental, de la investigación y de la innovación.
Entre los seleccionados a los Premios ADI Cultura se encuentra el proyecto Grigri Pixel, del que forma parte Blanca Callén profesora de BAU y miembro de GREDITS.
El pasado sábado 5 de mayo se presentó en la Bienal de arte de Dakar la publicación derivada del proyecto Grigri Pixel. Ha sido financiada desde la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), diseñada por Coté Castells, y con textos de la filósofa Marina Garcés, el comisario y crítico de arte Simon Njami y la investigadora de GREDITS (BAU) Blanca CAllén. Además, contiene un resumen de las experiencias desarrolladas a lo largo de 2017. Para la presentación, se contó con Susana Moliner Delgado (coordinadora del proyecto), Modou Ngom, Aderemi Adegbite, Anna Raimondo, Makeda Balkis Toure y Marina Garcés.
Puedes descargar la publicación aquí.