El pabellón de Cataluña en la próxima Bienal de Venecia estará ocupado por RCR Arquitectes —Premio Pritzker de Arquitectura en su edición del 2017— con una instalación-exposición que han llamado RCR. Sueño y naturaleza Catalonia in Venice, que podrá verse del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018, en el marco de los Eventi Collaterali.
El proyecto, que tiene como co-comisarias a la periodista Pati Núñez y la arquitecta Estel Ortega, junto con RCR Arquitectes, desvela el universo del estudio RCR a través de fragmentos de La Vila, el proyecto que Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta están realizando en el valle de Bianya con fotografías, dibujos y recreaciones de diversos espacios que podrían construirse en el futuro.
La exposición incluye cinco trabajos de cada una de las ocho escuelas de arquitectura y diseño que respondieron al interrogante propuesto por RCR, ¿Qué aprendemos de la naturaleza?.
La respuesta de BAU, tutorizada por Pierino Dal Pozzo, arquitecto y coordinador del itinerario de Interiores incluye los trabajos Árbol de lectura de Marc Muñiz y Judith Saladié, Cicles de Julia Barberan, Libertad de Noelia Sanchez, Miratges de Maria Llopis y Assumpta Vinaixa y Refugi de Claudia Rom y Cristina Guillaume.
Más información.