BAU despide a una nueva promoción de Másters y Posgrados

Un centenar de estudiantes de Másters y Posgrados y del Diploma en Diseño Gráfico de BAU celebran el final de un curso excepcional

Después de un curso excepcional marcado por las múltiples restricciones derivadas de la pandemia, el alumnado de Másters y Posgrados y del Diploma en Diseño Gráfico de BAU vivió el pasado 22 de junio la mejor clausura posible tras meses de mucho trabajo en circunstancias adversas.

Estudiantes, coordinadores y docentes de las titulaciones protagonizaron una velada cálida y emotiva definida por la alegría de haber superado un curso muy difícil. Un final feliz para un reto extraordinario que solo ha sido posible gracias al esfuerzo, la pasión y los sacrificios de todas y cada una de las personas implicadas.

 

 

Una generación valiente y comprometida

La directora del centro, Elisabeth Plantada, destacó precisamente que la COVID “nos ha puesto a prueba como nunca y hemos reaccionado con una gran capacidad de resiliencia”, ya que, añadió, “adaptarnos a las circunstancias y responder con agilidad e imaginación forma parte de nuestro ADN”.

De entre todas las lecciones que deja el curso, Plantada subrayó que “hemos aprendido que somos fuertes desde la unidad y que la colaboración entre personas es esencial para superar grandes adversidades”.

A la vez, recordó al alumnado que el título les sitúa “en una posición privilegiada y estimulante para afrontar retos futuros, preparados para asumir la responsabilidad de aportar propuestas creativas e innovadoras para que contribuyan al bienestar de las personas y la transformación social”.

 

 

Una noche de emociones y reconocimiento

El acto, celebrado en el Espacio polivalente de BAU, sirvió de clausura para el Diploma en Diseño Gráfico, para los Másters en Diseño de Branding y Packaging, en Digital Experience Design, en Motion Graphics Design, en Animación Stop Motion, en Ilustración Creativa, en Diseño Gráfico, y en Project Management BIM en Espacios Sostenibles; y para el Posgrado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales.

Los parlamentos de los coordinadores y la entrega de los títulos y de una fotografía de recuerdo para cada estudiante dieron paso a una cena (con sesión de DJ en directo) en la nave central de BAU donde el público compartió experiencias y todo el mundo se despidió con una sonrisa de oreja a oreja de un curso que deja un sabor bien dulce y la sensación de haber completado una experiencia única a nivel tanto personal como académico.

 

 

Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Los trabajos finales de la primera promoción del Grado de Bellas Artes, en exposición

hace 4 horas

Final Degree Fashion Show 2026: La culminación del Grado Universitario en Diseño de Moda

hace 5 horas

Mercè Lledós: “En BAU descubrí que el audiovisual era mucho más amplio de lo que me había imaginado”

hace 1 semana

Todo sobre la preinscripción universitaria para el curso 2026-27

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Todo el despliegue del talento audiovisual de grado y máster en el Santa Mònica

BAU explora los límites de la IA desde el motion graphics en el NXT 2026

Entranyes: BAU se adentra en los procesos invisibles del arte con La Fabra Centre d’Art Contemporani

El fanzine de las estudiantes del Máster en Ilustración Creativa se presentará en la 5ª edición del festival Grapa y Tinta

Singapore Airlines y BAU celebran 20 años de conexión entre Barcelona y Singapur a través del diseño

Dos profesores de BAU inauguran la temporada de arte en La Capella con dos exposiciones propias

Recibe la Newsletter