Arquitectura, bienestar y salud con Mariona Genís

Miércoles 9 de junio, 11:15. La profesora de BAU participa en el VI Congreso de Arquitectura y Salud, organizado por el COAC

La profesora de BAU Mariona Genís, arquitecta especializada en espacios educativos, participará en la sexta edición del Congreso de Arquitectura y Salud, que tendrá lugar el miércoles 9 de junio de 9:00 a 19:30 en la sede del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

La jornada parte de la transformación de los espacios domésticos, laborales y sanitarios desde el estallido de la pandemia. Los diversos confinamientos han evidenciado la necesidad de una serie de factores para garantizar una calidad de vida en casa, en el trabajo y en centros de salud, como unas dimensiones adecuadas, luz natural, espacios exteriores, ventilación y flexibilidad.

 

AGP – BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona (2019). © Jose Hevia

 

El congreso reúne en conferencias y mesas redondas a un amplio abanico de expertos en arquitectura, interiorismo y diseño de espacios para imaginar “edificios y ciudades más humanas, saludables, productivas, autosuficientes, naturalizadas, que responden a las necesidades para vivir una vida plena”.

Genís participará como integrante de la mesa redonda Horitzons, moderada por el arquitecto Toni Solanas y que contará con David Lladó (DAC), Ramon Torrents (Estudi PSP/Virai), Diego Carillo (Celobert), Oriol Roselló (Estudi Bangolo) y Ricard Santamaría (H.A.U.S.).

Una nueva arquitectura en las escuelas públicas

Arquitecta cofundadora del estudio Arquitectura Genís Planelles con el también profesor de BAU Jordi Planelles, la doctora Mariona Genís es profesora del Grado en Diseño, del Máster en Diseño de Interiores y del Posgrado en Diseño de Interiores Saludables.

Desde hace dos años, colabora con el Departament d’Ensenyament para reformular las directrices de construcción y transformación de las escuelas públicas. La norma vigente hasta la fecha concebía los equipamientos educativos siguiendo una pedagogía muy tradicional, alejada de las ideas pedagógicas más transformadoras.

El nuevo protocolo, ya en activo aunque no se hará público hasta finales de verano, invita a arquitectos y a comunidades educativas a dialogar para diseñar los espacios conjuntamente. También incorpora elementos innovadores como aulas exteriores y espacios de ágora, y conceptos como bienestar y salud vinculados al espacio, uno de los pilares del Congreso de Arquitectura y Salud.

 

VI Congreso de Arquitectura y Salud – Mesa redonda Horitzons
Miércoles 9 de junio
11:15
COAC, Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Plaça Nova, 5)
Sesión gratuita con
inscripción previa

 

AGP – Vivienda particular, Vilafranca del Penedès (2016). © Rubén Llach
Ver evento relacionado ➞

Últimas noticias

Mercè Lledós: “En BAU descubrí que el audiovisual era mucho más amplio de lo que me había imaginado”

hace 4 días

Todo sobre la preinscripción universitaria para el curso 2026-27

hace 6 días

I’M, la (no) passarel·la 2026: el gran showroom de Diseño de Moda y Espacios de final de curso

hace 1 semana
Qué es la nueva Beca de Excelencia de BAU y quién puede solicitarla este curso 2026-2027

BAU impulsa 13 nuevas becas a la Excelencia de Acceso para reconocer el talento

hace 1 semana

Noticias relacionadas

Gabriel Ventura, profesor del Grado Universitario en Diseño, colabora en la producción de LUX de Rosalía

Dos profesores de BAU inauguran la temporada de arte en La Capella con dos exposiciones propias

Talleres y excelencia: la presencia de BAU en la pasada edición de interihotel BCN25

BAU colabora en MONDIACULT 2025, la conferencia de la UNESCO sobre política cultural y educación

Las presentaciones de TFG del Grado Universitario en Diseño culminarán con una muestra abierta de trabajos

Los Premios FAD 2025 reconocen la excelencia en BAU

Recibe la Newsletter